DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA 

   

GRUPO DBZ , S.A. DE C.V., con Registro Federal de Contribuyentes número GDB0707182M0, con domicilio ubicado en: Río Orinoco No. 420 B Ote, Colonia del Valle, CP 66220, San Pedro Garza Garcia, Nuevo León GRUPO DBZ (en lo sucesivo “GRUPO DBZ ”), de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor (en lo sucesivo la “Ley”) y demás legislación aplicable, hace de su conocimiento la presente Política de Devoluciones y Garantía aplicable a la compra de los productos y/o servicios que GRUPO DBZ  ofrece a través del sitio www.paxtnco.com (en lo sucesivo el “Sitio”).  

Antes de adquirir cualquier producto y/o servicio ofrecido en el Sitio, deberá leer con atención la presente Política de Devoluciones y la Garantía, los Términos y Condiciones de Uso, así como el Aviso de Privacidad (en lo sucesivo “Políticas Complementarias”) que rigen el mismo.  

El acceso y/o uso del Sitio le atribuye la condición de Usuario, por lo que desde dicho acceso y/o uso acepta su conformidad con la presente Política de Devoluciones y Garantías, así como las demás Políticas Complementarias, reconociendo su carácter obligatorio y vinculante.  

  1. GARANTÍA POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN DEL PRODUCTO.

1.1 Procedencia y plazo para hacer efectiva la garantía por defectos de fabricación del producto (en adelante la “Garantía”) 

GRUPO DBZ  podrá reponer al Usuario, sin costo alguno, cualquier producto que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable.  

Teniendo en cuenta la naturaleza del producto adquirido, el Usuario tendrá un plazo de quince (15) días naturales, contado a partir de que le fue entregado el producto, para comunicar a GRUPO DBZ  su falta de conformidad con el mismo y así hacer efectiva la Garantía del producto. 

La Garantía de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún costo adicional para el Usuario. Lo anterior siempre que: (i) el Usuario comunique a GRUPO DBZ  su falta de conformidad con el producto, y (ii) GRUPO DBZ  estime procedente hacer efectiva la Garantía en virtud de que evidentemente exista un defecto en el producto.   

1.2 Condiciones para hacer efectiva la Garantía. 

Para formalizar la Garantía, el Usuario deberá contactar aGRUPO DBZ  dentro del plazo referido en el numeral 1.1 anterior, al siguiente correo “contact@paxtnco.com”, de la siguiente manera: (i) indicar el producto o los productos objeto de la Garantía, (ii) adjuntar una fotografía de los mismos en los que se advierta claramente sus defectos, (iii) indicar el número de pedido que le fue enviado al momento de realizar su compra y (iii) detallar una relación de los defectos apreciados.  

Una vez que GRUPO DBZ  haya recibido la comunicación del Usuario de la manera detallada en el párrafo anterior, le informará en el plazo de cinco (5) a ocho (8) días hábiles si es procedente o no la Garantía. En caso de que GRUPO DBZ estime que efectivamente existe un defecto en el producto, el Usuario tendrá la posibilidad de que el producto inicialmente adquirido le sea restituido por uno de idénticas características, salvo que esta opción resultase materialmente imposible o desproporcional para GRUPO DBZ . 

Para poder realizar el cambio del producto el usuario tendrá que enviar el producto (con defecto de fabrica) a la siguiente dirección: 

Calle: Defensas Rurales #7809  

Colonia: Plutarco Elías Calles  

C.P. 64108 Monterrey, Nuevo León. México 

Una vez que GRUPO DBZ tenga en su poder el producto (con defecto de fábrica) se le informará al usuario sobre la reposición de el/los productos inicialmente adquiridos.   

En el caso de que por motivos de falta de mercancía no pudiera procederse a la restitución y consecuente envío de otro producto de idénticas características, el Usuario de conformidad con todo lo anterior, podrá optar por: (i) solicitar el envío de otro producto de similares características, siempre y cuando el precio no sea mayor al precio del producto inicialmente adquirido ó (ii) la devolución del precio pagado por el producto. 

La entrega del producto de idénticas o similares características que el Usuario haya elegido, según corresponda, se realizará dentro de los próximos veinte (20) días naturales contados a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto con defecto de fabrica.   

El envío (en virtud de la sustitución del producto ya sea por uno de idénticas o similares características) o la devolución del precio pagado por el producto, no implicarán gastos adicionales para el Usuario.     

  1. DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN DEL PRODUCTO.

El Usuario podrá optar por la devolución del precio pagado por defectos de fabricación del producto (en adelante la “Devolución”), es decir, la rescisión del Contrato, cuando: a) el producto presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable; o b) por motivos de falta de mercancía no pudiera procederse a la Reposición y consecuente envío de otro producto de idénticas características.  

Para formalizar la Devolución, el Usuario deberá contactar aGRUPO DBZ dentro del plazo referido en el numeral 1.1 anterior, al siguiente correo “contact@paxtnco.com”, de la siguiente manera: (i) indicar el producto o los productos objeto de la Devolución, (ii) adjuntar una fotografía de los mismos en los que se advierta claramente sus defectos; y (iii) detallar una relación de los defectos apreciados. 

Una vez que GRUPO DBZ haya recibido la comunicación del Usuario de la manera detallada en el párrafo anterior, le informará en el plazo de cinco (5) a ocho (8) días hábiles si es procedente o no la Devolución. En caso de queGRUPO DBZ estime que efectivamente existe un defecto en el mismo, llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado por el Usuario en la compra del producto o los productos defectuosos (incluyendo los gastos de envío).  

El plazo de GRUPO DBZ  para efectuar la devolución de los importes pagados por el Usuario dependerá del método de pago que hubiera utilizado al momento de realizar la compra del producto.  

Para poder realizar la devolución de los importes pagados por el usuario el usuario tendrá que enviar el producto (con defecto de fabrica) a la siguiente dirección: 

Calle: Defensas Rurales #7809  

Colonia: Plutarco Elías Calles  

C.P. 64108 Monterrey, Nuevo León. México 

La logistica de envío del producto (con defecto de fábrica) por parte del usuario hacia GRUPO DBZ no representarán gastos para el usuario. Una vez que GRUPO DBZ tenga en su poder el producto (con defecto de fábrica) se le informará al usuario sobre la devolución de los importes pagados por el usuario para el/los productos inicialmente adquiridos.   

Lo anterior se sujetará a lo siguiente:  

(i) Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, GRUPO DBZ  le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto con defecto de fabrica. 

(ii) Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, GRUPO DBZ  le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro a cuarenta y ocho horas a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto con defecto de fabrica. 

(iii) Si el Usuario ha realizado el pago en efectivo en los establecimientos autorizados (tales como: tiendas Oxxo, 7Eleven, Coppel, Extra, Elektra, Casa Ley, Chedraui, Telecomm, Farmacias Benavides, Farmacias Esquivar y Farmacias ABC), GRUPO DBZ le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto con defecto de fabrica, en la cuenta bancaria que el Usuario indique, proporcionando el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) y su CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), o bien, en la cuenta Paypal que señale para tal efecto.  

Lo anterior queda sujeto a los procedimientos que cada Banco y/o PayPal apliquen.  

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LA COMPRA

Como Usuario tiene un plazo de quince (15) días naturales, contados a partir de la entrega del producto o de los productos, para desistirse de la totalidad de la compra o de cualquiera de los productos que integran la totalidad de la compra.  

Para hacer efectivo el desistimiento de la compra, es necesario que:  

  1. El Usuario contacte a GRUPO DBZ alsiguiente correo “contact@paxtnco.com”indicando que desea desistir de una parte o de la totalidad de su pedido y enviando todos los datos que se le soliciten; anexando para ello el siguiente formulario:  

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE COMPRA 

Como Usuario tiene un plazo de quince (15) días naturales, contados a partir de la entrega del producto o de los productos, para desistirse de la totalidad de la compra o de cualquiera de los productos que integran la totalidad de la compra, asumiendo todos los gastos de envío.* 

Para lo anterior deberá completar los campos correspondientes del presente formulario de desistimiento de compra (en adelante el “Formulario”) y enviarlo al siguiente correo "contact@paxtnco.com" siguiente formulario de contacto: 

 
Nombre: 

Domicilio: 

Dirección de correo electrónico: 

Teléfono: 

Por medio del presente, revoco mi consentimiento respecto al contrato de compra de ________________, identificadas con el: 

Número (s) de pedido (s):                                                       

Fecha de recepción del pedido: 

Fecha de solicitud del pedido: 

Número de cuenta bancaria o número de cuenta Paypal: 

Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN): 

CLABE (Clave Bancaria Estandarizada): 

Para proceder a la devolución del precio pagado es necesario que el Usuario envié el o los productos debidamente empaquetado (s) y con el número de pedido visible a la siguiente dirección:  

   

Calle: Defensas Rurales #7809  

Colonia: Plutarco Elías Calles  

C.P. 64108 Monterrey, Nuevo León. México 

Una vez que se haya recibido la comunicación del Usuario y el producto de la manera detallada, se dejará sin efecto la operación en relación al producto devuelto y se efectuará la devolución del importe pagado por tal producto.  

   

* Para hacer válido el desistimiento, es necesario que el o los productos se encuentren sin usar y cuenten con todas las etiquetas, embalajes y en su caso, la documentación y los elementos y/o accesorios originales que vinieran con el mismo. 

(ii) El o los productos deberán encontrarse sin usar y contar con todas las etiquetas, embalajes y en su caso, la documentación y los elementos y/o accesorios originales que vinieran con el mismo, y (iii) el Usuario asuma directamente los gastos de envío del producto o de los productos. 

Para proceder a la devolución del precio pagado es necesario que el Usuario envié el o los productos debidamente empaquetado (s) y con el número de pedido visible a la siguiente dirección:  

 

Calle: Defensas Rurales #7809  

Colonia: Plutarco Elías Calles  

C.P. 64108 Monterrey, Nuevo León. México 

   

Una vez que GRUPO DBZ  haya recibido la comunicación del Usuario y el producto de la manera detallada, dejará sin efecto la totalidad de la operación y efectuará la devolución de los importes pagados por el Usuario conforme al método de pago que hubiera utilizado al momento de realizar la compra del producto:  

(i) Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, GRUPO DBZ  le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto que el usuario desistio.  

(ii) Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, GRUPO DBZ  le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro a cuarenta y ocho horas a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto que el usuario desistio. 

(iii) Si el Usuario ha realizado el pago en efectivo en los establecimientos autorizados (tales como: tiendas Oxxo, 7Eleven, Coppel, Extra, Elektra, Casa Ley, Chedraui, Telecomm, Farmacias Benavides, Farmacias Esquivar y Farmacias ABC), GRUPO DBZ  le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que GRUPO DBZ  tiene en su poder el producto que el usuario desistio, en la cuenta bancaria que el Usuario indique, proporcionando el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) y su CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), o bien, en la cuenta Paypal que señale para tal efecto.  

Lo anterior queda sujeto a los procedimientos que cada Banco y/o PayPal apliquen.  

 

4. POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS 

GRUPO DBZ  no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.